Marbella recibe de nuevo la visita del crucero más lujoso del mundo


Marbella recibe de nuevo la visita del crucero más lujoso del mundo

  • El crucero The World, fondeado frente a la costa de Puerto Banús.
  • Source: http://www.marbella24horas.es/ (Foto: J.Z.)
Marbella recibe estos días la visita del crucero más lujoso del mundo “The World Residences at Sea”. El barco está fondeado frente a Puerto Banús, dentro de su recorrido mundial, que posteriormente le llevará por otros puntos de la costa española y de diversos países del Mediterráneo. En la tercera vez que viene en los últimos cinco años y genera gran expectación además de un importante impacto económico. 
El viaje arrancó a primeros de año en Singapur para recorrer después puntos de la costa india, las islas Seychelles, el litoral surafricano y las islas de Cabo Verde, entre otros destinos.

Posteriormente, este espectacular crucero llegó a las Canarias y de allí visitó dos puertos marroquíes, Agadir y Casablanca. Desde este último, emprendió viaje a Marbella, donde ya se encuentra, fondeado frente a Puerto Banús.

De aquí partirá hacia Cartagena, Ibiza, Mahón y Barcelona, para pasar después por puertos de la costa francesa e italiana, así como de la costa adriática de diferentes países, antes de volver y hacer escala en otras ciudades españolas como Valencia y, ya en el Cantábrico, Gijón y Bilbao.

Es la tercera vez en los últimos cinco años que pasa por Marbella. La primera fue en junio de 2010 y la segunda en agosto de 2013. Pese a que el municipio no tiene un puerto apropiado para que pueda atracar, continúa formando parte de su itinerario.

Fondea frente a la costa y a través de lanzaderas desembarca en Puerto Banús a sus pasajeros. Su perfil es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Norteamérica y Europa, aunque cuenta con pasaje de Australia, Asia o Sudáfrica.


El crucero es visible desde gran parte del litoral marbellí. (Foto: J.Z.)

“The World”, con casi 200 metros de eslora, es el crucero privado más grande del mundo. Se trata de una verdadera comunidad residencial flotante, formada por pasajeros millonarios que han comprado o arrendado uno de los 165 apartamentos privados del barco y que viven navegando todo el año, rodeados de lujos y comodidades.

El considerado “barco de los millonarios”, además de los apartamentos, cuenta con varias piscinas, tiendas, restaurantes, canchas de tenis y golf.

Las 165 suites de “The World Residences at Sea” tienen entre 102 y 301 metros cuadrados, en once cubiertas. Las pocas que no están vendidas se pueden alquilar por unos precios que oscilan entre los 2.500 dólares la noche, en el caso de las pequeñas, y los 10.000 dólares para las grandes.

El buque fue inaugurado en 2002 tras su construcción, que costó 380 millones de dólares. En marzo de 2013 entró en las instalaciones de Navantia, en la provincia de Cádiz, para realizar tareas de mantenimiento y modernización.

Durante todo el año ‘The World’ va recorriendo el mundo, llevando a sus pasajeros a los destino más exclusivos. El concepto del buque surgió de un importante armador noruego, aunque la central de la compañía está situada en Miami.